¿Sabías por qué escogieron este objeto para ser el logo del estudio?
Cuando Pixar nació en los 80 lo hizo como una divisón de Lucasfilm llamada The Graphics Group que servía para experimentar con las nuevas tecnologías. En 1986, Steve Jobs compró la compañía -y la tecnología- a George Lucas y fundó el famoso estudio. Trabajando junto a John Lasseter, comenzaron a utilizar el CGI para contar historias y no sólo como efectos especiales.
Sentado en su mesa de trabajo, Lasseter vio la lámpara que le alumbraba y la utilizó como modelo para una representación gráfica. Así nació Luxo Jr., un csencillo ortometraje que presentaba a una pequeña lámpara flexo jugando con una pelota bajo la atenta mirada de una lámpara mamá. Con objetos tan cotidianos como un par de flexos y una pelota, Pixar cambió la historia del mundo de la animación.
El corto fue todo un éxito en SIGGRAPH, una conferencia de computación gráfica, y fue nominada al Oscar como Mejor cortometraje animado. Esta pieza emocionó tanto a Steve Jobs que continuó invirtiendo en la compañía, de este modo pudieron estrenar Toy Story en 1995, tras varios filmes. Luxo se convirtió en el icónico logo del estudio, lo cual es un recuerdo a los inicios de la compañía. No es el único elemento que utilizan para rememorar cómo comenzaron. El código A113 que aparece en todas sus películas también es una referencia al aula donde aprendieron animación.
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